viernes, 25 de julio de 2008

Volando llego a tu alcoba


Amiga no es poca cosa
esta tarea que pides
el mal si tú lo decides
pondrá pies en polvorosa
levántate sigilosa
del duelo que te consume
a ver si el pesar asume
que ya es hora de partir
muy lejos tendrá que ir
pa q’el fuego no lo ahume.

Pues si es por hacer fogata
aquí estamos compañera
neumáticos y bandera
serán nuestra flor y nata
cultrunes pa la tocata
con que espantar los dolores
tejiendo con los colores
que construyen barricadas
diremos bien abrazadas
adiós a los sinsabores.

¡Adiós! aunque sea un rato
lo digo por experiencia
pa todo tener paciencia
si quieres amar a un gato
vivimos con desacato
el tiempo el implacable
a veces insoportable
nos llueve sobre mojado
comamos pan amasado
dejemos lo inapelable.

Convoco pues a las nuestras
valiosas genealogías
mujeres que con porfías
son siempre sabias maestras
con sus artilugios diestras
saquemos molde las dos
remedio pa mí y pa vos
nos salve de los desaires
nos demos vuelta en los aires
y se nos quite la tos.

Finalmente amiga mía
no sé cuál será el remedio
pa tanto desasosiego
quizás será l’alegría
disuelta en melancolía
¿cómo exorcizar fantasmas?
más fácil curar el asma
te lo dice una brujilda
que por el camino silba
y a veces pierde la calma.

Juntémonos pues entonces
en círculos de mujeres
celebro yo la que eres
a las 8 y a las 11
vas por las calles de Conce
te sigo yo con presteza
escribir es con certeza
remedio para los males
a ver si con ésta sales
sanita desde tu pieza.

Amiga te quiero tanto
mi amor todo te regalo
¿cómo alejamos lo malo?
pregunto con este canto
ya supimos del espanto
con fuego purifiquemos
con agua y jabón lavemos
la herida que nos escurre
es lo que a mí se me ocurre
la historia que escribiremos.

Yo creo que en este caso
la letra es nuestra hechicera
la página la caldera
la bruja nuestro regazo
así juntas paso a paso
sanamos nuestros rincones
el páncreas, los corazones
porque 100 años no es nada
que aguante la enamorada
escribiendo entre reglones.

Te doy una agüita’e rima
te cubro con unos versos
te arropo con unos tersos
poemas dulce vecina
mi amor a tu piel se arrima
te doy sopita de frases
pa que tranquilita pases
la noche que aún persiste
el lápiz que aquí me asiste
las teclas y los demases.

¡Coraje! mi bienamada
me digo yo al despedirme
pues puedo en tu mal fundirme
y curarme de pasada
tu cola bien escamada
de polen, bella sirena
es para mí una señera
luz clara aquí en el camino
inspirador pergamino
¿y qué mejor enfermera?

carmen durán



3 comentarios:

Bárbara Calderón Romero dijo...

¡Qué exorcismo más hermoso!
creo que no lo merezco,
y a cambio de éste te ofrezco
mil hechizos luminosos...
Besos de un sapo buen mozo,
colores de camaleones,
tic tac de dos corazones
que los dolores resuelvan
y para que todo revuelvas
mis bárbaros calderones.

Un beso amiga y gracias
Andariega

funcionariapublico dijo...

amiga al fin te encuentro
envuelta en frases de oro
mas parece que con decoro
escucho risas y un coro
de amigas...te adoro


un besito y abrazo
Ana Paola García

C. Rippey dijo...

Para Bárbara: Creí que te contesté tu pedido pero al parecer no estás enterada de la contestación. Quise decir que sí, no más preguntaba cuales imágenes piensas usar. suerte, C.Rippey