domingo, 3 de febrero de 2008

la muerte hoy me convoca



La muerte hoy me convoca
camino del cementerio
devanando este misterio
y el dolor que ella provoca
ya no sé si cuerda o loca
esta muerte se desborda
si estará flaca o gorda
si pelada o peluda
no sé si pedirle ayuda
una más en esta horda.


En la horda una mirada
navega mi pensamiento
pierdo mi discernimiento
el mundo parece nada
me siento yo devastada
no entiendo tanta inclemencia
perdida toda paciencia
le muerte me ha seducido
zurciendo voy su vestido
esquivo su interferencia.


Esquivo y también evito
su luz sensual y su sombra
que viene por mí y me nombra
confusa me desgañito
deténgome y pego un grito
la muerte por mí suspira
bajo el sol ella delira
me tiende sus brazos yermos
sus besos me saben tiernos
y bailo al son de su lira.


Bailar con ella no implica
que sea yo la viajera
sí casi la cantinela
suicida de la que aplica
veneno en cuchara chica
a su propio desconsuelo
me levanto yo del suelo
y bailo bien apretao
un lento bien abrazao
con ella me pego un vuelo.


El vuelo de saber cierto
el fin de todas las vidas
dizque todas las partidas
nunca estamos a cubierto
morir es ciento por ciento
la certeza que tenemos
aquello que casi vemos
por las noches inclementes
-aquellos miedos ingentes-
que sin duda encontraremos.



carmen durán
ene 08



No hay comentarios: