sábado, 5 de enero de 2008

agua deslízame suave


Agua deslízame suave
piel me recorre sin sed
viento recuérdeme usted
vuela muy lejos un ave
pues ya ni qué duda cabe
que la distancia vecina
de soledad se avecina
sobre mi cuerpo terrestre
que se va a contra-maestre
de la hiel que arremolina.

Arremolina y amarga
la que destila y descuece
la que va crece que crece
en esta hora tan larga
mi lucidez aletarga
brava bravía me hiere
parece como que quiere
probar mis fuerzas finales
jugar los juegos fatales
que l’amargura refiere.

Yo prefiriera vivir
bajo la lluvia sincera
mojarme todita entera
con gotas de su elixir
yo prefiero preferir
unos muy dulces aciertos
de blancos brazos abiertos
sobre una loma de amor
yo prefiriera el candor
de unos hermosos conciertos.

Unos conciertos locuaces
por cierto me salvarían
por un rato me darían
el rey, la reina y los ases
algunos sueños fugaces
p’alimentar los destierros
con piedras, palos y fierros
dispersar los más frecuentes
espantar los persistentes
grillos, demonios y perros.

Perros, recuerdos y fieras
fieros fantasmas y crueles
dientes con los que tú mueles
en pesadillas certeras
oscuras y hondas canteras
hondos y negros los lagos
en que navegan los vagos
tenues estremecimientos
desbaratando cimientos
bebidos en largos tragos.

Tragos y estragos nocturnos
rabia e insomnios solubles
en emociones volubles
en aguaceros por turnos
en chispazos taciturnos
melancolía y reyertas
estamos todas bien muertas
de la risa resistiendo
parezco estarlo yo viendo
en el medio d’estas puertas.

Mil puertas y mil ventanas
de pasadizos y escaños
multiplicados por años
que no se llenan con vanas
desesperanzas ni canas
ni pasatiempos ni coches
se desvanecen las noches
si es que una vez existieron
si amores s’entretejieron
de oro no fueron los broches.

No fueron de oro ni plata
fueron fugaz fantasía
la que con alevosía
la poca paz me arrebata
mi libertad desbarata
aunque quisiera otra cosa
me sigue, casi me acosa
yo no me puedo olvidar
d’escribir quiero dejar
esta historia tan borrosa.

Chao borrosa leyenda
chao te digo por fin
debajo de un adoquín
borrada de toda agenda
te dejo a modo de prenda
a voces este secreto
no es un pedido ni un reto
es un juego de sentidos
de los volados los idos
y a los perdidos un veto.

Despertaré yo mañana
sin cantar la cantaleta
haciendome la maleta
con letra en primera plana
espero no sea vana
espero no sea incierta
clara, legible y abierta
letra, escritura y razón
quiero viajar en vagón
de maquinista despierta.

No escribo más por ahora
no escribo más esta vez
en esta cáscara nuez
soy casi una gata angora
que abandona sin demora
todo lápiz y papel
toda pintura y pincel
estira el lomo y la cola
m’enrrollo y me hago una bola
soy una gata clavel.


cd
dic 06

No hay comentarios: