lunes, 12 de noviembre de 2007

con décimas me han contado


Con décimas me han contado
que podría yo expresarme
y hasta podría integrarme
a un grupo muy refinado
qué le hace el agua al pescado
pienso aunque no soy poeta
pues el alma se me aprieta
si un octosílabo rima
y me subo a la tarima
si diez sílabas completa

Me dicen que me han enviado
un corrreo muy certero
pero yo aclararles quiero
que a estos lados no ha llegado
y mientras veo asombrado
cómo la tecnología
le sirve a la poesía
pa viajar por el espacio
mi pingo ensillo despacio
con versos de cortesía

Pero la duda que me anda
es práctica y bien sencilla
a mí una buena chiquilla
me dijo: décimas manda
tírate una buena tanda
y yo me estoy estrenando
pero sigo preguntando
que alguien me dé alguna pista:
las décimas están listas,
¿pero adónde se las mando?


Bincho Gormaz


No hay comentarios: