miércoles, 14 de noviembre de 2007

Décimas pa' vó

Extraña envidia yo siento
al ver que tu vida vuela
pal' zapato tienes suela
y pal calor tienes viento
pa' tu estrella, firmamento
pal ' hambre tienes comida
pa' la sed tienes bebida
pal' sueño noche de luna
mate e' coca pa' la puna
y buenas expectativas.

Al parecer vas amando
a una que te corresponde
y al parecer le respondes
¿Que será que estás cambiando?
El pasado fui enterrando
y creo que comprendí
que tu amor no era pa' mí
ni que el mío era pal' tuyo
se fué perdiendo el arrullo
no se puede amar así.

No sé si seré envidiosa
de tu aventurada suerte
a veces deseé la muerte
por mi vida vergonzosa.
No pretendí ser tu esposa
pero sí tu compañera
mas, la vida cizañera
se encargó de lo contrario
me dolió tu amor precario
sin leños pa' mi leñera.

Creo que por ser mujer
llevo real desventaja
los amores desencajan
me entragaré a padecer.
Ya no sé lo que hay que hacer
nadie quiere compromiso
después del sexo el aviso
"Esto es eso y nada más"
¿Como puedo estar en paz
si el amor no cicatrizo? (ML)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad llegue a su pagina, muy buena chicas, sacar la cara por las mujeres artistas sobre todo chilenas, y chilenas buenas; me lei casi todos los escritos, me encanta el amor, pero encontre este y me dio pena, me paso lo mismo una vez, fue ese cabro chico menor del q estas enamorada?? si es el , animo niña, eres muy madura pa el, repon tu alma y animo ; les dejo mis saludos, sigan asi, no se desanimen por amores no correspondidos, y fuerza de mujer que eso es lo que mas tenemos.

Bárbara Calderón Romero dijo...

A nombre de todas nosotras, agradezco te hayas tomado el tiempo para dejar un comentario y por el ánimo que nos das.
Como todas, hemos pasado y seguro seguiremos pasando por estos reveses de la vida, pero tal como tú dices-
lo que más tenemos es fuerza de mujer.
Un abrazo de todas las decimeras para ti