lunes, 29 de octubre de 2007

DÉCIMAS LÉSBICAS

para Ale y Toña

1
Soy lesbiana y orgullosa
del amor q’ en mí florece
porque en mi cuerpo acontece
fulgurante y muy liviana
una sed que de mí mana
y que busca plenitudes
estoy llena de virtudes
y profunda decisión
de ser clara la que soy
y la fuente a la que acudes.

2
Porque mi placer es fuente
y mi piel muchos caminos
si sutiles percibimos
esta euforia evanescente
cuando la fuerza inminente
de tu risa me contagia
somos un mundo de magia
que me cuesta describir
es la dicha de vivir
el amor con mucha gracia.

3
Con la gracia de ser juntas
dos mujeres, un encuentro
avanzando desde dentro
te conozco, sos mi yunta
sos mi amiga y en la punta
de tu boca hay un beso
somos mucho más que eso
somos árbol, somos fruta
somos carne que disfruta
más allá de cualquier rezo.

4
Más allá de las iglesias
que censuran nuestras ganas
de ser libres, soberanas
con sus duras reglas necias.
Yo sé bien que tú me aprecias
mi amora feminista
tienes siempre larga vista
el camino vas abriendo
y nos vamos conociendo
te acompaño ¡siempre lista!

5
Siempre lista pa’ luchar
por los derechos de humanas
por estas inmensas ganas
de gritar que nuestro amar
es por querer derramar
libertaria certidumbre
d’estar prestas en la cumbre
de la historia que certera
nos unió –toco madera-
pa’que tu calor me alumbre.

6
Pues una mujer alumbra
cada vez a la que viene
con la riqueza que tiene
la ternura que la encumbra
por la dicha que deslumbra
su sincera aceptación
su candor y su emoción
al amar a otras mujeres
te pregunto si me quieres
me das tu mejor canción.

7
Que cantando unas con otras
vamos siempre prefiriendo
favoritas eligiendo
¡qué personas más hermosas!
con sus pétalos de rosas
que en tus labios siempre quede
el amor que siempre puede
recordarte cada día:
la mejor genealogía
de mujeres te antecede.

8
Feminista eres lesbiana
me lo dijo l’Adrienne Rich
y aunque pudo sonar kitch
le creí de buena gana
y aunque me gusta la cama
también creo en l’amistad
en la gran comunidad
de mujeres hermanadas
anarquistas en manadas
verdes de felicidad.

9
Verde que te quiero verde
yo del closet me despido
allí guardo yo un abrigo
pal invierno cuando muerde
todo el frío que me pierde
más ahora es el verano
y tomadas de la mano
nos paseamos muy sorondas
nos tejemos unas rondas
el dolor está lejano.

10
Y cercana está mi luna
y más cerca está el color
de tu inmenso gran valor
mi manzana, mi fortuna
mi bella mata de tuna
mi arbolita, mi amante
mi temblor apasionante
mi misterio magistral
mi lucero, mi rosal
mi compaña fascinante.

11
Ya con ésta me despido
somos lesbis, somos grupo
vengan todas aquí hay cupo
hay historia, hay recorrido
estamos haciendo un nido
no queremos estar solas
vamos capeando las olas
solidarias con desplante
juntas somos más que antes
somos libres caracolas.

12
Caracolas, sol o arena
o tapices o tejidos
con aullidos o graznidos
somos loba o sirena
pelo corto o melena
en la hierba o en las algas
pantalones o bien faldas
con certeza señalamos
aquí todas nos llamamos
Colectiva Las Mafaldas.

cd

http://colectivalesbicalasmafaldas.blogspot

No hay comentarios: