sábado, 13 de octubre de 2007

LA DURAN HACE UN BUEN RATO
NOS HIZO UN GRAN DESAFÍO
LO ECHAMOS POR EL DESVÍO
Y EN ESTA DECIMA TRATO
DE PENSAR EN UN FORMATO
DISTINTO AL QUE DA LA RED
EN PAPEL O EN INTERNET
EN UN LIBRO, EN UNA HOJA
O EN UN BLOG, AMIGA ESCOJA...
TANTO PENSAR ME DIO SED.
(B.C.)


Sera' fines d' este mes
octosílaba la noche
extasiada de derroche
y del verso que me des
embriagadas cada vez
que payemos sin demora
poesía que devora
el placer de compartir
de cantar, bailar, reir,
sin descanso hasta l'aurora. (cd)

Sin descanso hasta la aurora
cada sílaba un segundo
en el reloj d' este mundo
cada palabra es ahora.
Octosílaba que explora
el tic tac de su cadencia
la pasión que en su sentencia
seduce al verso y anima
a coquetear con la rima
hasta perder la inocencia. (cv)

Yo quisiera coquetear
con la rima hasta estrujarla
con anhelo deshojarla
pa' podérmela fumar
vamos ¡échate a volar!
me lo dice l' ayahuasca
que si me pica me rasca
con ternura el corazón
en el fondo del arcón
pa'que mi poema nazca. (cd)

Pa' que mi poema nazca
rozaré tu voz madura
vestiré tu vestidura
y me iré con la borrasca.
Atraparé con mi guasca
los cardos y las ortigas
alfombraré con cantigas
el camino de regreso
porque el juego más travieso
siempre fue con mis amigas. (cv)


Que del juego de amigas,
fabrican las dulces mieles
que se cuentan que son miles
como el pan y sus migas
vamos saltando, hormigas
asì somos to' as juntas
y tambièn re bonitas
dicen las viejas maestras
quienes gustan de nosotras. (mc)

Yo quisiera tambièn jugar
a la paya , la provincial,
asì de este modo inicial
doy comienzo a un manjar,
quizàs no sepa barajar,
pero , eso sì, pegà ni quedà
digo yo , no sucederà,
bueno , no se que mas escribir
solo les quiero decir
una mas nacerà , " la Mildrà." (mc)

No hay comentarios: