domingo, 14 de octubre de 2007

Se escandalizan las masas
porque ando sin corpiño
porque yo nada me ciño
por el vaiven que acompasan
mis pechos cuando amenazan
desbordarse en la bailanta
la opresion ya no se aguanta
a mi me gusta andar suelta
en el aire darme una vuelta
yo no soy ninguna santa (ea)


Sí hay jolgorio y también fiesta
además reinas abejas
bien pintaditas sus cejas
todas juntas en orquesta
la partida es la que cuesta
es la fiesta sororal
pa' la poesía oral
de muchachas veteranas
que ya están teniendo canas
y libre acción corporal. (cd)


Anoche murió Chechín
se marchó mientras dormía
su cama quedó vacía
la casa llena de esplín.
El dolor no tiene fin
lloramos llanto de fuego
sin encontrar el sosiego
amado amigo del alma
donde estés que estés en calma
amado amigo hasta luego. (cv)

TIENE RAZÓN LA DURÁN
QUE MAS FIESTA QUE ESTA FIESTA
ASUMO PUES SU PROTESTA
ESCRITA CON TANTO AFÁN.
QUE IMPORTA LO QUE DIRÁN
SI ELENA CIMBRA SUS PECHOS
ESTÁ EN TODO SU DERECHO,
RECIBIRÁ UN SERAFÍN
EL ALMA DE UN TAL CHECHÍN
QUE ANOCHE MURIÓ EN SU LECHO. (B.C.)

La fiesta ya ha comenzado
es lo que quiero decir
que también veo venir
un día bien festejado
un poquito algo regado
a la horita del lucero
será el sábado tercero
de noviembre en concepción
traer colaboración
y un poema que yo quiero (C.D)


"Y UN POEMA QUE YO QUIERO..."
ME PONES EN UN APRIETO
CUAL DE LOS VERSOS SOMETO
EL ULTIMO O EL PRIMERO.
EL MÍO O EL DE ALGÚN TERCERO
DE AMOR, DE LUCHA O DE MUERTE
PIOLITAS O DE LOS FUERTES
LLEVARÉ TODOS LOS TEXTOS
YA ENCONTRARÉ ALGÚN PRETEXTO
QUE ME ACOMPAÑE LA SUERTE. (B.C)

Aquí va un resumen poco
d'este hermoso contrapunto
tejemos punto por punto
uno cuerdo y otro loco
con un palillo yo toco
esta hebra q'entreteje
la idea que desteje
tanta mina en su grandeza
na que ver con la pereza
es nuestro teje maneje. (cd)

De Miami ha llegado
una carta y un saludo
un poema bien agudo
y un gran pan bien amasado
con un sushi bien salado
Mariposa nos escribe
dice que se va al caribe
antes de venir p'acá
llegará bien embalá
cuando al aeropuerto arrive. (cd)

La Durán me ha pedío

que yo haga una palla

el talento ahí falla

pero nunca me he rendío

aunque me saque quejío.

Mas, mi talento es bailar

algo así como volar

mover mi cuerpo al viento

sinuoso algo de cuento

tan solo me dejo llevar.


Pa que mi poema nazca

yo lo tengo bién guardao

es que nunca lo e'estrujao

no es historia que me plazca,

como la capa de nazca

subyace bajo el continente

y que a veces de repente

provoca un remezón

es el sismo en cuestión

que sale entre los diente. vv♪


EN NAZCA, SOBRE SU ARENA
DIBUJADO UN COLIBRÍ
ESTÁ ESPERANDO POR TÍ
PARA ROMPER LA CADENA.
DESATA TU ALMA, MORENA
Y HAZLA EN EL AIRE VOLAR
SEGURO SE VA A TRIZAR
LA TIERRA CON TU LIRISMO
QUE SE ABRA PUES EL ABISMO:
TU POESÍA ES DANZAR.(B.C.)




No hay comentarios: