domingo, 14 de octubre de 2007

Las décimas como el aire
no son propiedad privada
la copla ya está lanzada
desde Niu York hasta El Paine
yo ya no creo que amaine
este temporal de rimas
esta gran fiesta de amigas
este baile de la luna
que aquí no sobra ninguna
y no es porque yo lo diga. (ea)

Celebro yo con orgullo

amigas tan lenguaraces

tan ágiles y locuaces

aquí nada es perogrullo

me sumo a lo del tragullo

también a la barricada

somos casi una brigada

pintando rimas en muros

pa' salir de los apuros

quisiera estar arbolada (cd)


Si no pagó el dictador
menos lo harán sus parientes
al parecer esa gente
se burla del sinsabor.
Nunca tuvieron pavor
tampoco tienen verguenza
gracias a sus influencias
no quedaron prisioneros
nadie les quita su fuero
su maldad ni su insolencia. (M.L)

SU MALDAD NI SU INSOLENCIA
NADIE HA PODIDO QUITARLES
PERO YO QUISIERA DARLES
UNA LECCION DE DECENCIA.
QUE SUFRAN LA PENITENCIA
DE NO VIVIR RELAJADOS
TENDRÁN QUE TENER CUIDADO
Y SI NO LE LLEGÓ UN BALAZO
AL MENOS UN SALIVAZO
SE LLEVÓ EL VIEJO CULIAO.(B.C.)

(Perdón...de pura rabia se me cayó el léxico)


Hoy Domingo en la mañana
con resaca amanecí
por eso no le escribí
me quedé hasta tarde en cama.
De crear estuve en pana
pero me reincorporé
tomo lapiz y papel
y me reintegro a las pistas
pa versear con minas listas
de la décima espinel. (M.L)


Octosílaba es un vicio

que no deja de rimar

ya no me puedo acostar

sin soñar con el inicio

de una paya que en fenicio

hace verso con fantasma

no respiro, tengo asma

esta es una pesadilla

se me arruga la barbilla

de tanto rimar con plasma. (cd)


Déjame dormir tranquila

yo me digo y en silencio

me trago todo el inmenso

vendaval que me aniquila

de la frase que trasquila

mi ferviente lenguajear

me hacer retijeretear

las cornisas d'esta trama

escucho tocar a Entrama

todo vuelve a su lugar. (cd)

No hay comentarios: