domingo, 14 de octubre de 2007

Le tenemos escritora

Le tenemos escritora
cocinera, yerbatera
enfermera, cumbianchera
o bien geóloga y doctora
de flamenco bailaora
profesora e ingeniera
parvularia y dentista
¿quién me falta en esta lista?
que se apunte la primera.(cd)

Profe, música y cantora
son las tres mis profesiones
sólo dos son mis pasiones
se los digo sin demora.
Me guardo a la profesora
el sistema es una mierda
nada importa que se pierdan
las artes en los colegios
la educación tiene un precio
que para mí no concuerda.ML

Lo único que interesa
el SIMCE y la PSU
entonces ¿pa'que estai tú
si la música no pesa?
No me quiero hacer la lesa
si pal'arte no hay cabida
es muy poca la acogida
y poca bola nos dan
para mí el arte es el pan
que me alimenta la vida. (M.L)

De este cuerpo ya sedoso
denotan dulces aromas
recorrerme mucho más
brotan gotas deseosas
como manjares de diosas
abundante en deseos
vasto para los paseos
rehusando lo penoso
dizfrutar maravilloso
y entrar en apogeos. M.C.

A CASI NADIE HA OLVIDADO
LA MEMORIA DE DURÁN
CON UN PAPEL CELOFÁN
ENVOLVIERA SU RECADO.
REVISO DE LADO A LADO
ME FALTA : UNA AUDIO VISUAL,
UNA MAESTRA EN MISTRAL,

ANIMADORA COMUNITARIA,

ANTROPÓLOGA PASIONARIA...
¿QUIÉN MÁS FALTA POR NOMBRAR?(B.C.)


Quizás falta jardinera

trapecista y mamá

una viejita alolá

y una bien marihuanera

falta la biodancera

la política jotosa

la que siempre es amorosa

la dulce chocolatera

una un poquitín latera

y una que se llama Rosa.(CD)



Y UNA QUE SE LLAMA ROSA
ES TESTIGA DE ESOS SOLES,
MUJERES CON TANTOS ROLES
DESPIERTAS Y BUENAS MOZAS.
PARA VERSEAR: AFANOSAS
PUEDO SENTIR SUS SONRISAS
CUANDO RECORREN DE PRISA
CON SUS OJOS ANHELANTES
LAS DÉCIMAS QUE VIBRANTES
NUESTRAS ALMAS IMPROVISAN.(B.C.)

HOY ES DIA DE ALEGRÍA
PORQUE A UNA DE LAS NUESTRAS
LA RECONOCEN MAESTRA
Y NI FALTA QUE LE HACÍA.
HA LLEGADO EL BELLO DÍA
EN INGLÉS SE DICE DAY
QUE A LA TAYLER, DORIS MEY
LE DIERON EL PREMIO NOBEL
NO LO GANÓ CUANDO JOVEN
MAS HOY SE CUMPLE LA LEY.(B.C.)

"CANTA LA HIERBA" EN SU OBRA
Y AQUEL "CUADERNO DORADO"
LO OBJETAN DE TODO LADOS
TIENE VENENO DE COBRA.

A LA ACADEMIA LE SOBRA
TANTA VERGÜENZA CULPOSA
ES LESSING PORQUE ES ESPOSA
Y TAYLER PORQUE ES SOLTERA
ES HIJA DE UNA ENFERMERA
COMO NO ESTAR ORGULLOSA. (B.C.)

No hay comentarios: